Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Sucre

Seleccionan cinco municipios de Sucre para construir 200 vivienda rurales

El Ministerio de Vivienda aportará más de $8 mil millones y el Departamento y alcaldías, más de $4 mil millones.

El Ministerio de Vivienda oficializó este martes en Sincelejo la selección de cinco municipios en los que serán construidas 200 viviendas de interés social rural con aporte complementario de la Gobernación.

Son estos Morroa, San Antonio de Palmito, Sampués, San Onofre y Sincé, cuyos alcaldes conocieron ayer el cronograma de obras.

Saira Samur, directora del área de Vivienda Rural del Ministerio, informó que el primer paso es la estructuración de los proyectos y luego, con recursos de regalías que aportarán las alcaldías, estos serán presentados en el órgano correspondiente que aprueba la inversión.

Después viene la convocatoria de obras, que será a nivel local, y posteriormente la colocación protocolaria de las primeras piedras, en julio de 2021, para la construcción de las  primeras 66 viviendas.

La inversión total será de $12 mil 715 millones, de los cuales $8 mil 646 millones corresponden al Ministerio, mientras que la Gobernación y las alcaldías aportarán $4 mil 68 millones.

A las casas podrán acceder hogares rurales vulnerables focalizados por el Ministerio de Vivienda y que serán identificados mediante el Sisbén y la Red Unidos, así como por el registro de víctimas y de las listas de excombatientes en proceso de reincorporación.

Quienes pertenezcan a comunidades étnicas deberán concertar con sus autoridades quiénes merecen prioritariamente este beneficio.

Cada vivienda costará aproximadamente $70 millones y, según el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, contará con espacios amplios y dignos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Minvivienda
  • Gobernación de Sucre
  • Sincelejo
  • presupuesto
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web