Sucre

San Benito, el más afectado por ola invernal en Sucre

Hasta la semana anterior había 8 corregimientos afectados y ya se han sumado 3 más, lo que eleva la cifra de damnificados a 4.200 familias.

El alcalde del municipio de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, informó que la población de Sucre que en estos momentos está más golpeada por la ola invernal es la suya.

Precisó que hasta la semana anterior habían cuantificado 3.400 familias afectadas en 8 corregimientos, pero a corte de hoy el número de afectados ha aumentado a 4.220 familias porque las aguas del río Cauca ya inundan  a tres corregimientos más.

En total la afectación está en las poblaciones de Cuiva, Las Chispas, El Cauchal, Las Delicias, Jegua, El Limón, Guayabal, Ciénaga Nueva, Punta de Blanco, Villa Nueva y Santiago Apóstol, y 32 veredas de estos corregimientos.

La afectación también se hace evidente en los barrios La Chambita, Las Malvinas y El Puerto, en la zona urbana.

Cadrazco advierte que además de las inundaciones en esos sectores ellos tienen que lidiar con que los tres sectores por donde las aguas del Cauca han sobrepasado la vía San Marcos-Majagual, y que puede hacerla colapsar, también son de su jurisdicción.

Una comisión de la Secretaría de Infraestructura de Sucre estuvo recorriendo esa vía y recomendó a los conductores, en especial de vehículos de carga pesada, que no transiten todos al mismo tiempo por esos puntos frágiles, que lo hagan a baja velocidad y por la mitad de la vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.