El Heraldo
Cortesía
Sucre

San Benito aspira tener alcantarillado al cien por ciento en diciembre

Otro de los propósitos de la alcaldía es construir los 4 sistemas de acueductos rurales que les hace falta.

Si no se registran contratiempos y el contratista de la obra de construcción de la segunda fase del alcantarillado de San Benito cumple el cronograma establecido, este municipio tendrá a finales de diciembre una obra terminada y beneficiando a sus pobladores.

La obra de 8.199 millones de pesos tiene previsto iniciar el lunes 5 de abril con un tiempo de duración de 9 meses. Así se lo informó a la comunidad Eduardo Pérez Santos, el gerente de Aguas de Sucre, ente que opera el Plan Departamental de Aguas, durante la socialización del proyecto.

La comunidad,  que desde ya anunció que será veedora del proceso de ejecución de la obra, dejó sentada su posición en el sentido de que no quiere retrasos en esta y exige que la mayor mano de obra sea del personal de la población para así ayudar en la reactivación de sus golpeadas economías.

“Con esta importante obra vamos a conseguir que la cobertura del alcantarillado llegue al cien por ciento en la zona urbana del municipio”, anotó Pérez Santos, quien desde ya anuncia que serán estrictos con el contratista.

Cortesía

Por su parte Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, indica que con esta obra se retoma el camino del desarrollo en una población que tiene un turismo religioso.

“Con la terminación de esta obra queda pagada una deuda social”, anota Cadrazco al tiempo que anuncia el rosario de obras que se van a empezar a ejecutar, entre ellas el estadio que tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos, el plan vial urbano cuya primera obra será la construcción de un kilómetro más 240 metros de la vía de acceso principal a través del Departamento para la Prosperidad Social  y están garantizados los 5.600 millones de pesos para la segunda etapa del alcantarillado del corregimiento Santiago Apóstol.

También avanzan en la consecución de recursos para construir en el colegio El Cauchal un polideportivo y un estadio en el pueblo para beneficio de esa región.

“Todas las regalías de este año las vamos a invertir en la zona rural. Vamos a avanzar en muchas obras. Estamos retomando el camino con las buenas acciones dado que aquí se habían perdido las inversiones”, puntualizó Cadrazco Salcedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.