El Heraldo
Reses de la finca Polonia, en San Marcos.
Sucre

Roban 130 reses en finca de Abelardo De la Espriella

El robo, registrado en San Marcos, está  avaluado en $300 millones de pesos.

Desconocidos se llevaron 130 reses de la finca Polonia, ubicada en el municipio de San Marcos (Sucre) de propiedad del ganadero Abelardo De la Espriella Juris. El hurto está avaluado en 300 millones de pesos.

Las reses robadas tienen como marca la balanza que simboliza la justicia. De la Espriella Juris, padre del abogado Abelardo de la Espriella, criticó el papel de fuerza pública ante este delito.  “No se contrarrestan con la presencia de hombres uniformados por dos y tres días buscando a caballo en las fincas de Sucre”.

Agregó que el autor de este hurto está “plenamente identificado” y denunciado ante la Fiscalía, por lo que responsabilizó a alias ‘Lacho’ o ‘el Paisa’, que vive en Las Chispas, un corregimiento ubicado a mil metros de su finca.

“Ese hombre estuvo en la  finca y le dijo al capataz que le mataba sus hijos si no le dejaba sacar el ganado. Este señor es el jefe de extorsionistas de la zona y ha visitado durante 10 años a los finqueros y les ha quitado la vacuna mensual o anual”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.