El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincé recuerda sus 246 años de vida a través de fotografías

Los actos protocolarios se cumplen esta tarde y en desarrollo de estos habrá una exaltación especial a la Policía Nacional.

Un recorrido por lo que han sido los 246 años de vida administrativa del municipio de Sincé que se cumplen hoy fue realizado por sus habitantes y visitantes a través de una fototeca que armaron en el Parque de la Virgen de El Carmen del barrio La Esmeralda.

La actividad hace parte de muchas de las que han sido programadas en el marco de la Semana de la Sinceanidad que culmina este 14 de noviembre.

Más de 300 fotografías dieron cuenta de la historia de Sincé, de sus personajes más representativos, las fiestas populares y las actividades cotidianas de los sinceanos, descentralizando así el Centro de Memoria Histórica y dando la oportunidad a personas de todas las edades para que conozcan la historia de este municipio.

Evaristo Acosta Huertas, el homenajeado de la Sinceanidad, estuvo en la exposición fotográfica y explicó el significado de algunas de las fotografías expuestas.

Buenas nuevas

Con la celebración del aniversario le llegaron a Sincé buenos anuncios por parte del alcalde Luis Miguel Acosta, entre ellos la ejecución de 46 obras con las que se continuará la reactivación económica, cultural y turística.

Entre las obras anunciadas que tienen recursos asegurados y algunas ya están en licitación, se encuentra la construcción de la Casa de la Cultura en el corregimiento Granada y la ampliación de la Casa de la Cultura, Fernando Iriarte Navarro de Sincé.

También, la construcción del monumento a la Sinceanidad, remodelación de la Subestación de Policía de la vereda La Guajira, optimización de los acueductos de los corregimientos, pavimentación en concreto rígido de 2.6 kilómetros en calles de Granada y adecuación de los cementerios de los corregimientos de Granada, Vélez, La Vivienda, Valencia y Cocorote, al igual que la compra del terreno para la construcción del cementerio de Bazán.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.