Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Rechazan el “trato desigual” que le han dado a Sucre en la pandemia

El representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra manifestó que dejaron pasar dos meses valiososos para ampliar y mejorar la capacidad hospitalaria.

El representante a la Cámara por Sucre por el partido Cambio Radical, Héctor Vergara Sierra, rechazó lo que él considera un trato desigual por parte del Gobierno Nacional en lo que a inversión del sector salud en esta pandemia se refiere.

En criterio del congresista, dejaron pasar dos meses valiosos para ampliar y mejorar las capacidades hospitalarias.

"Hoy vemos un aumento exponencial de los contagios en Sucre, 74 casos positivos en 14 días evidencian lamentablemente que lo peor está por venir, que desaprovechamos la oportunidad de prepararnos y que nuestro frágil sistema de salud es extremadamente vulnerable para contener la alta tasa de propagación que ya estamos  experimentando".

El pronunciamiento del congresista se produjo en la sesión de este jueves, donde reveló que el Ministerio de Salud le tiene represados 3 proyectos al departamento de Sucre que suman 15.300 millones de pesos y que por cuenta de esto no se han podido adquirir nuevos módulos hospitalarios, camas generales y camas UCI con sus respectivas dotaciones.

"Improvisa el gobierno cuando expide decretos y circulares contradictorias entre sus diferentes entidades que colisionan provocando traumatismos y cuellos de botella en el círculo de proyectos del sistema general de regalías", expresó el congresista Vergara Sierra anunciando un debate de control político para vigilar la actuación del ministerio y asegurar la inmediata aprobación de los proyectos antes mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web