El Heraldo
Sucre

Prorrogan vigilancia especial a programa de salud de Comfasucre

Contra el acto administrativo que deja en firme la prórroga de la medida de control, proceden los recursos de reposición ante la Supersalud.

Para garantizar una atención oportuna e integral a los afiliados la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), le prorrogó por 6 meses la vigilancia especial a la EPS de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

Durante el tiempo que demora esta vigilancia la EPS debe implementar un plan de trabajo que les permita superar las dificultades y garantizar la atención que merecen los afiliados.

La decisión está contenida en la Resolución 12496 de 2020 que está vigente hasta el 26 de abril de 2021 y contempla la ejecución de las acciones necesarias para cumplir las condiciones financieras y de solvencia establecidas en el Decreto 2702 de 2014; verificar la metodología de la reserva técnica; resolver de fondo las peticiones, quejas, reclamos y denuncias trasladadas, priorizando las relacionadas con la entrega de medicamentos, pacientes de alto costo, programa de gestantes y toma de citologías cérvico uterinas.

También los instan a depurar las cuentas por cobrar y por pagar, tanto en los reportes contables y de cartera como en los estados financieros, de manera que sean razonables e implementar estrategias para mejorar el resultado de los indicadores de porcentaje de gestantes con captación temprana al control prenatal, tasa de sífilis congénita, mujeres con toma de citología y pacientes diabéticos controlados.

“La Supersalud realizará un estricto seguimiento al desempeño de Comfasucre, y al cumplimiento de las instrucciones impartidas para garantizar una respuesta efectiva a los usuarios ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por el Covid-19”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.