El Heraldo
Cortesía
Sucre

Promueven campaña contra extorsión y secuestro de comerciantes en Sucre

El Comando Situacional tuvo a la Mojana como epicentro en jornadas de concientización para unirse contra estos flagelos.

El Ejército, la Infantería de Marina y la Policía Nacional, esta última con todas sus especialidades, se tomaron este martes el corregimiento La Sierpe, en el municipio de Majagual, para mostrarle a sus habitantes la oferta institucional que tienen a su servicio y que deben utilizar para contrarrestar la comisión de delitos, en especial la extorsión que tanto afecta el sur de Sucre.

Las unidades Gaula de las tres instituciones enfatizaron sobre las diversas modalidades extorsivas e instaron a no acceder a las pretensiones de quienes los llaman sino que denuncien a través de las líneas de emergencia 123, 112, 165 y 146.

El personal de primera infancia y gestores de participación ciudadana hicieron énfasis en el cuidado de los menores y en tener en cuenta que la pandemia de la covid-19 está vigente y que los cuidados deben seguir, al tiempo que el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte instruyó sobre las normas de conducción, en especial en moto, dado los altos índices de accidentalidad que presenta esa zona de la Mojana.

 Los niños, niñas y adolescentes recibieron kit escolares para el regreso a clases y para sus actividades recreativas.

El mayor de la Policía, Édgar Narváez Solarte, jefe de la dirección antisecuestro y extorsión, lideró el comando situacional que se prolongó por varias horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • extorsion
  • secuestro
  • ganaderos
  • comerciantes
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.