El Heraldo
Cortesía
Sucre

Problemas de orden público, covid e invierno retrasan obra vial en Sucre

El contratista, por requerimiento de la Gobernación de Sucre, anunció la puesta en marcha de 8 nuevos frentes de trabajo.

Las obras de construcción de la vía San Onofre-Berrugas-El Rincón del Mar que ejecutan con recursos del Ocad Paz no registran a la fecha el avance requerido por la Gobernación de Sucre, y por ello la Secretaría de Infraestructura requirió al contratista.

Saúl Martínez, jefe de esa dependencia, le solicitó al Consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020 explicar las razones del atraso que es de un 18% con respecto a la programación estipulada en el contrato, y el representante de dicha firma, Carlos Fernando Méndez, adujo tres razones: problemas de orden público, lluvias y contagios de la covid-19.

“Escuchamos al interventor y al contratista de la obra y ellos nos informan que han tenido inconvenientes con las lluvias de octubre y noviembre pasado, también se han visto afectados por varios casos de covid y por problemas de orden público donde se ha visto afectado el contratista al que han llamado y amenazado”, dijo Saúl Martínez.

Agregó el contratista que la pavimentación también se ha visto afectada por la recurrente renuncia de obreros que trabajan en la construcción de las obras de drenaje, por lo que se vieron obligados a contratar una empresa que ejecute las actividades que hacen falta, incluyendo más personal.

A esto también se suman los atrasos derivados de las licencias de construcción, revisión y modificación de diseños y problemas de acceso de materiales a la obra.

“El acceso que teníamos inicial que era por la vía Toluviejo-San Onofre-Berrugas, pasando por algunas calles de San Onofre no se puedo dar y nos tocó buscar accesos por zonas rurales y estamos en negociaciones”, anotó en contratista.

De momento han intervenido 33 vox coulbert, de los cuales 22 están terminados y han realizado trabajos de mejoramiento, subbase y base, estabilización del terreno para iniciar en el mes de mayo con la capa asfáltica.

Ante este panorama fue aprobada una reprogramación de obra y un plan de acción en el que el principal compromiso es que al mes de mayo, es decir, en 2 meses, esté recuperada la demora que presenta el proyecto incorporando más frentes de trabajo y maquinaria pesada. También se comprometió en que en ese tiempo, a manera de prueba, apliquen una capa asfáltica en los primeros kilómetros de la carretera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • orden público
  • obras
  • Covid -19
  • Sucre
  • retrasos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web