Compartir:

Sincelejo. En el Mercado Público de esta ciudad es más fácil encontrar un pescado traído de Argentina o de Venezuela que criado en las subregiones Mojana y San Jorge, ubicadas a no más de cuatro horas de la ciudad capital.

Álex Montes, uno de los comercializadores más veteranos, explica que por la sequía, el bocachico está desaparecido, y lo poco que llega es procedente de Arauca. 'La Mojana y el San Jorge están secos, lo único que llega es tilapia pero como una o dos toneladas a la semana y no es constante'.

El alimento importado viene congelado en presentación de 20 kilos cuyo precio pasó a $100.000 a $150.000, mientras que los 25 kilos de bocachico de Arauca pasaron de $60.000 a $120.000. El pescado de Sucre se ofrecía entre $5.000 y $25.000 de acuerdo con el tamaño.

'Estamos pensando qué hacemos porque el panorama no es bueno', anotó Aguinaldo Iborja, otro comercializador. 'Las ganancias han bajado un 70 por ciento', agregó.