El Heraldo
Sucre

Policía detuvo a ciudadano que habría matado a un perro en Sincelejo

La Sociedad Protectora de Animales rechaza este hecho y pide un castigo ejemplarizante para el autor de tan aberrante acto.

El comerciante Julio César Salgado Pérez, de 48 años, fue detenido por la Policía Nacional sindicado de haberle causado la muerte a un perro en el barrio Bogotá, zona sur de Sincelejo.

Las informaciones oficiales entregadas por la Policía Nacional y ratificadas por los vecinos de ese sector dan cuenta que Salgado le habría lanzado una piedra al canino y el fuerte golpe le causó la muerte de forma inmediata, quedando tirado a un lado de la calle, sobre unos resaltos.

Julio César Salgado Pérez será procesado por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales que consagra penas de prisión de 12 a 36 meses.

El médico Mufith Salaimán, presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre rechazó este acto que catalogó como demencial y demandó de las autoridades un castigo ejemplar dado que los animales son seres sintientes.

Precisó este profesional de la medicina que existe una cultura de desconocimiento sobre el delito de maltrato animal y por eso en esta vigencia van a realizar campañas de educación a la comunidad para que las malas actuaciones del comerciante Julio César Salgado Pérez no se repitan.

“Hay quienes creen que los animales que están en condición de calle no tienen quien los defienda y eso no es así porque hay una sociedad civil que como en este caso del barrio Bogotá ayudó a identificar y ubicar al que mató al perrito”, dijo Salaimán.

El perro fue asesinado al inicio de la tarde del lunes y desde entonces han llovido las críticas y rechazo a través de las redes sociales.

“En Sucre no estamos tan educados en el respeto de los animales, en entender que son seres sintientes. Esa actuación de ese ciudadano es demencial y por eso desde la Sociedad Protectora de Animales lo rechazamos. Venimos trabajando para que Sucre sea una sociedad que respete a los animales porque aquí sí hay quienes los defienda”, anotó el médico que al igual que el resto de integrantes de la Sociedad Protectora lucha para que en Sincelejo se cuente con un centro de bienestar animal en el que estos animales puedan estar.

En la actualidad tienen identificados en condición de calles 30 caninos y 40 felinos en el Mercado de Sincelejo y 15 caninos en la terminal de Brasilia, pero este es un subregistro.

El médico tiene un hogar de paso, pero solo para los animales que están enfermos y preñados y cuando paren los dan en adopción que es una campaña que está en marcha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.