El Heraldo
Sucre

Policía adopta nuevo estatuto disciplinario para fortalecer la seguridad

La institución, en su plan de mejoramiento y reforma, ha vinculado a la sociedad, también a los familiares de los policías.

La Inspección General de la Policía Nacional adoptó un nuevo estatuto disciplinario que busca fortalecer el servicio y que está siendo socializado con las autoridades, personeros, líderes sociales, presidentes de JAC y representantes de víctimas, entre otros.

En Sucre este espacio ya se cumplió en la sede del Comando de la Policía y estuvo a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario.

El personal de esta dependencia dio a conocer la nueva normatividad que cuenta con un sistema de garantías para la formulación, consulta y seguimiento ciudadano, para brindar seguridad a la ciudadanía y mejorar el servicio ante la comunidad. Contiene nuevas faltas calificadas como gravísimas y graves, y reforma las sanciones a imponer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.