El Heraldo
Sucre

Polémica por servicios tecnológicos de Secretaría de Transito en Sucre

Hay intención de modernizarla. Diputados se enfrentan en el por qué de su importancia.

Aunque el proyecto a través del cual el gobierno Sucre Diferente pretende entregar en concesión la prestación tecnológica de los servicios administrativos y operativos de la Secretaría de Tránsito Departamental pasó su primer debate en la Asamblea, los reparos al mismo no se han hecho esperar.

El diputado del Partido Liberal, Jairo Daniel Barona dejó en claro que nunca estuvo de acuerdo con la creación de esa secretaría y adujo no estar de acuerdo con “seguir creando más burocracia para una secretaría de la que nadie sabe lo que hace, solo se sabe que funciona en un cuarto maluco allá en Sampués”.

Reiteró que la Secretaría de Tránsito del Departamento es la peor dependencia que existe, que fue creada al gusto de un gobernador y “nos encontramos ante una secretaría que es inoperante, corrupta, que no hace nada, no existe, no da pase, no da placa, o sea es una cosa burocrática para hacer actos de corrupción”, dice Barona que desde ya anunció que no hay afán, de su parte, para aprobar ese proyecto.

Este duro pronunciamiento llevó a que otros diputados como Pedro Paternina, Lucía Cohen y Rosalba Cury salieran en defensa de la entidad, al punto que Paternina dijo que fue premiada por el trabajo que hizo para disminuir los índices de accidentalidad, mientras que Cury asegura que es una entidad que recauda, pero Barona insiste en que solo supo de ella una vez que le repartieron unas camisetas y gorras amarillas con el nombre de ella, pero no le conoce gestión a pesar de que tiene los precios de servicios de grúas y parqueaderos más costosos del país.

La presidenta de la Asamblea, Karime Cote, que recordó que tampoco votó favorable la creación de esa secretaría, sostuvo que la burocracia no se puede satanizar como corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.