Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El miércoles habrá una socialización del CAE con la comunidad sampuesana.
Maria Victoria Bustamante
Sucre

Polémica en Sampués por construcción de CAE al lado de colegio

Según la Alcaldía municipal, el Centro de Atención Especial no puede ser construido porque el lote fue donado con fines educativos.

La construcción del Centro de Atención Especial (CAE) para el menor y adolescente infractor en Sucre ha generado una polémica entre los gobiernos de Sucre y Sampués, el Icbf, la Procuraduría y la comunidad sampuesana, además de sus concejales.

Sobre esta necesidad —de la que las autoridades hablan desde hace unos 20 años— creyeron haberla resuelto con la postulación de un predio de 12 hectáreas en el municipio de Sampués, contiguo a una sede educativa en el barrio Oasis, pero no fue así.

Aunque ya están los diseños del CAE en ese predio y los dineros para construirlo aportados por el Icbf, la comunidad se opone a ello al considerar que “no puede haber una cárcel cerca de un colegio”.

Adicional a esto la Alcaldía de Sampués y los concejales de esta población, amparados en tres conceptos del Ministerio de Educación, dicen que el CAE no puede construirse allí porque no es un ente educativo, que fue el motivo de la donación del predio.

La polémica lleva más de tres meses y las autoridades se volvieron a reunir en la Gobernación de Sucre, pero a puerta cerrada y con presencia de concejales y habitantes de Sampués, y quedó claro una vez más que en Sampués no quieren el CAE.

El gobernador Edgar Martínez Romero dijo que el proyecto no se adelantará hasta tanto no se realice la socialización del mismo en Sampués porque la comunidad no conoce a fondo la parte técnica del mismo.

Zaida Vergara, concejal de Sampués, rechazó que el proyecto pretenda ser socializado después de que ya fue firmado el contrato.

“Nosotros como concejales nos debemos a la comunidad y ellos de forma reiterada han dicho que no están de acuerdo y nosotros los acompañamos”, dijo.

La procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, señaló que el Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes debe socializar el proyecto porque hay una desinformación sobre el mismo y con base en ella fue que recolectaron unas firmas que no son válidas porque fueron aportadas con información que no corresponde a la realidad.

“Se debe sensibilizar a la comunidad para que esta a su vez permita conocer el proyecto y en especial qué se hace y cuáles son los fines del CAE que pretende cambiar las actitudes y el actuar de los jóvenes infractores de la ley penal”, anota Montalvo Díaz, haciendo énfasis en que si después de la socialización la comunidad insiste en su posición esto debe ser respetado.

Actualmente, los menores y adolescentes infractores de la ley penal en Sucre son llevados para otras ciudades.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alcaldía de Montería
  • Colegios de Montería
  • Sampués
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web