El Heraldo
Cortesía
Sucre

Poca afluencia de gestantes a la vacunatón contra la covid-19 en Sucre

El biológico que está dispuesto para esta población es el de Pfizer.

De las más de 6 mil gestantes que tiene focalizadas el departamento de Sucre para recibir la vacuna contra la covid-19 solo 415 acudieron a la gran vacunatón que se efectuó el fin de semana.

Ante esto el secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados Villa, informó que la inmunización para este grupo poblacional y para los jóvenes entre los 12 y 17 años con comorbilidades va a continuar en todos los municipios.

Consideró el secretario que las lluvias caídas el fin de semana en el departamento pudieron incidir para que muchas gestantes y jóvenes no acudieran a los puestos de vacunación.

“Es importante y prudente darles la confianza y la satisfacción a todas las mujeres en embarazo de que los gobiernos nacional y departamental respaldan la política de aplicación de la vacuna Pfizer en cada una de las embarazadas, dado que la evidencia científica y los estudios son pertinentes y muestran la confiabilidad y la seguridad de la misma”, anotó Granados Villa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.