El Heraldo
Sucre

OPS apoyará zonas afectadas por lluvias en el sur de Sucre

Desde hace más de dos meses estas comunidades del sur de Sucre, las cuales suman cerca de 35 mil familias, están afectadas por las inundaciones.

 

El recurso humano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyará la atención de zonas afectadas por la temporada de lluvias en el departamento de Sucre.

Se trata de epidemiólogos que ayudarán a fortalecer el sistema de alerta y vigilancia, equipo que se suma a ayudas para el transporte de las brigadas de salud, medicamentos e insumos requeridos para cumplir la tarea de llegar a los lugares más apartados de La Mojana y el San Jorge.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, informó que también entregarán ayudas, kits de aseo, dos equipos de respuesta inmediata y 15 equipos de primer respondiente.

También agregó que se coordinan en estos momentos con los hospitales de esa región del sur de Sucre “un gran movimiento de atención humanitaria y de salud. Estamos hablando de asistencia médica y de sostener la actividad, como sector salud, en la parte de higiene, salud mental, ambiental, ETV, sexual y reproductiva y enfermedades transmitidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.