Tras seis meses de estar afectados por las inundaciones ocasionadas entre la primera y la segunda temporada de ola invernal en este año, empezaron a llegar las ayudas humanitarias, representadas en alimentos, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El primer municipio en recibirlas es Sucre-Sucre donde desde la tarde del martes 27 de septiembre empezaron a entregarles los mercados empacados en cajas de cartón a los damnificados de los barrios Villa B, 7 de Marzo y una parte de Roma.
{"titulo":"Lluvias generan deslizamientos e inundaciones en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/emergencia-por-lluvia-reportan-afectaciones-en-barranquilla-y-municipios-del-atlantico"}
El kit de alimento familiar que es para 5 personas contiene 2 libras de azúcar morena, una libra de café, 2 de fríjol, y frasco de aceite de 1.000 cc, 2 bolas de 400 gramos de leche en polvo, 4 libras de lentejas, y libra de harina de maíz, 4 panelas, 3 latas de atún, 12 libras de arroz, 2 libras de chocolate con azúcar, una libra de sal, una libra de harina de trigo fortificada con vitaminas y hierro y una libra de espagueti.
Las familias beneficiadas indican que este mercado les alcanza para una semana.
{"titulo":"Gobierno inicia ayuda humanitaria a los damnificados de la Mojana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-mojana-el-gobierno-nacional-inicia-entrega-de-mercados-y-ayuda-humanitaria-los"}
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que próximamente llegarán las ayudas a las zonas rurales y urbanas de los municipios San Benito y San Marcos. Para estos tres dispusieron las primeras 2.820 ayudas.





















