El Heraldo
Cortesía
Sucre

‘Nico’, el niño que cumplió su sueño de ser Policía

Nicolás Monterroza sobrevoló Corozal en un helicóptero Hughes 500 D, una aeronave multipropósito, con una autonomía de vuelo de 3 horas.  

Nicolás Monterroza García dejó a un lado el ver televisión, estar en clases, jugar y hasta tocar guitarra para internarse por unas horas en el mundo policial que tanto le apasiona.

Vestido de verde oliva y con el grado de intendente el niño se le presentó en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en la ciudad de Corozal, al comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, quien lo esperó para chocarse los puños de las manos y sobrevolar la capital sucreña donde él reside.

El encuentro de Nico --como cariñosamente lo llaman-- con el coronel y demás uniformados de la institución fue algo normal en él, tanto que el saludo militar o marcial que consiste en llevar la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien o a la visera de la gorra estuvo a flor de piel.

Lo ha aprendido viendo programas en televisión. A propósito su favorito es paw patrol.

“Cómo está mi comandante”, “buenas mi comandante”, “chao mi comandante”, son las expresiones con las que Nicolás se dirige a los policías cuando los ve. Asegura que ellos son unos súper héroes y por eso quiere ser como ellos.

En la escogencia de Nico para ser policía por un día participaron muchos uniformados que saben de los dotes que este niño posee.

Quienes lo conocen dicen que es una criatura que brilla con luz propia y que demuestra con sus habilidades y destrezas que las limitaciones que le fueron diagnosticadas desde antes de nacer no existen en él.

Tiene 5 años y desde que estaba en el vientre de su mamita Karen los ginecólogos advirtieron que la criatura “era incompatible con la vida”.

Esa desalentadora noticia los llevó a buscar conceptos en otros profesionales de la medicina y estos no fueron tan concretos en sus diagnósticos, por lo que los padres de Nicolás en ese momento “decidimos aferrarnos a Dios y aceptarlo como viniera. Y así fue, Nico nos llegó el 7 de enero de 2016 y allí está sorprendiéndonos día a día con sus ocurrencias”, narra Wilder, su padre.

Nicolás nació con acondroplasia que es una displasia ósea ocasionada por un trastorno genético y cuya principal causa es el enanismo, y posteriormente los médicos le diagnosticaron la malformación de Arnold Chiari que es una anomalía cerebral que consiste en que el cerebelo, la parte del cerebro que controla la coordinación y el movimiento muscular, sobresale y ocupa parte del espacio que normalmente ocupa la médula espinal.

Cortesía

Para tratar esta última patología Nicolás fue sometido a una intervención quirúrgica cuando apenas tenía un año y sus resultados han sido exitosos.

En cada valoración médica, que es anual, los médicos se sorprenden de sus alcances y de todo lo que ha logrado desarrollar, tanto que a su edad ya lee y escribe, de hecho suele redactarle cartas de felicitación a sus padres y a su hermanita Dulce María en sus fechas especiales como los cumpleaños.

Además de querer ser policía a Nicolás también le llama la atención la actividad de los bomberos y como si fuera poco hace sus pininos tocando guitarra al son de los vallenatos que pone a sonar en un amplificador en su casa.

El día que Nicolás fungió como un miembro de la Policía Nacional en Sucre se inició con la búsqueda en su casa por parte de la patrulla del grupo de prevención que lo trasladó con sus padres y hermanita hasta la sede de la Escuela donde le hicieron calle de honor desde la entrada hasta el campo de paradas donde lo esperaba el coronel Juan Carlos Ramírez para abordar el helicóptero Hughes 500 D que está al servicio del departamento desde hace un mes para contribuir con el mejoramiento de la seguridad.

Tras el sobrevuelo Nicolás conversó en tierra con el coronel Ramírez y este a su vez con sus padres de quienes elogió la buena educación que le han dado al niño.

Este espacio fue propicio para que el comandante de la Policía Nacional en Sucre invitara a los padres a que sean verdaderos ejemplos para que los niños aprendan a tomar buenas decisiones en su vida.

“Los niños, niñas y adolescentes son personas a las cuales debemos inspirar en su proceso por encontrar los caminos profesionales, buscando aquello que les dé alegría y entusiasmo. Motivarlos para que encuentren el camino de la felicidad en unión familiar”, puntualizó el coronel Juan Carlos Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Niño
  • Sueño
  • helicópteros
  • Sincelejo
  • Policia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.