El Heraldo
Cortesía
Sucre

Millonaria inversión para los municipios PDET en Sucre

Hay otros 122 proyectos formulados que están a la espera de recursos.

Alrededor de 560 mil millones de pesos serán invertidos en  vías, seguridad, productividad y educación en los municipios PDET en Sucre. Los proyectos viabilizados se ejecutarán durante los próximos tres años.

Enoc Miranda, gerente de articulación PDET para los departamentos de Bolívar y Sucre, durante una reunión de  evaluación de avances del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que sostuvo con alcalde, agencias y otras entidades, anunció la cuantiosa  suma que ayudará a fortalecer el desarrollo económico del departamento.

Lea aquí: Bossa Navarro, en Sucre, incomunicado y sin agua

Algunos de  los proyectos son: el mejoramiento vial de El Delirio-Puerto Viejo, en Tolú; la transversal de Los Montes de María, la construcción de un complejo agroindustrial de almidones de yuca, con sede en el municipio de Toluviejo, y el ordenamiento territorial.

Miranda indicó que desde la Gobernación se viene gestionando y trabajando en la formulación de varios proyectos que apuntan al bienestar social de los municipios de Morroa, San Onofre, Ovejas, Toluviejo, Los Palmitos, Colosó, Chalán y San Antonio de Palmito, incluidos en este programa.

Vea también: Problemas de orden público, covid e invierno retrasan obra vial en Sucre

“En esta Administración, 70 proyectos han sido formulados; algunos de ellos están en ejecución; otros, a espera de desembolso, y otros están en la etapa de viabilización, pero lo interesante es que todos apuntan al resarcimiento de los habitantes de los Montes de María, región golpeada por la violencia”, anotó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • inversión
  • Ejecución de obras
  • Seguridad
  • Infraestructura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web