El Heraldo
Sucre

Más de 2 mil niños sin clases en los Centros de Desarrollo Infantil de Sucre

Con pancartas en mano, cerca de 50 mujeres reclaman por las demoras en la contratación de los operadores del servicio, quienes serán sus jefes directos para ejercer las funciones de madres comunitarias.  

Cerca de 50 mujeres que antes prestaban sus servicios como madres comunitarias desde sus hogares y con el aval del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y que ahora se conocen como transitadas porque pasaron a los CDI, se tomaron en la mañana de ayer la sede de la dirección de la entidad en Sucre que está en el Centro de Sincelejo, para protestar.

Con pancartas en mano, ellas reclaman por las demoras en la contratación de los operadores del servicio, es decir, de quienes serán sus jefes directos para ejercer estas funciones en las que llevan más de 20 años.

Recriminan además que por no estar laborando llevan dos meses sin seguridad social y por ende sus procesos de atención médica y hasta de cirugías, les fueron suspendidos.

Más allá de la protesta de estas mujeres con esta protesta quedó al descubierto que más de 2 mil niños en Sincelejo no están en los CDI y sus padres también se ven afectados en sus trabajos porque no tienen con quién dejarlos.

“En años anteriores nosotros empezábamos a trabajar desde la última semana de enero y ahora ya llevamos tres semanas de retraso”, dijo una de las que protestaba.

Seis de ellas, entre las que se encuentra Ericka Prens, dialogaron con el director territorial del Icbf en Sucre para exponer su caso y la respuesta que recibieron no es muy alentadora porque este les refirió que solo hasta el día anterior, osea el miércoles, le habían enviado en listado de oferentes, por lo que se comprometió a requerirles las propuestas para poner en marcha esa contratación.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.