El extravío de los 22 fusiles Galil 5.56 del armerillo del Comando de la Policía en Sucre que quedó al descubierto a dos días de finalizar el 2021, parece ser una situación de años atrás.

Es decir, que no habría ocurrido solo en la vigencia anterior sino que vendría desde el año 2018.

Así se desprende de las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía en este departamento, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, quien dejó en claro primero que el 99.9 por ciento de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en esta parte del país son personas de bien.

Sobre el faltante de esas 22 armas el oficial anotó que es una situación preocupante, pero ya está activo todo el aparato judicial y además fue conformada una comisión especial de investigación criminal con el fin de esclarecer este hecho e identificar a los responsables del mismo para que sean procesados tanto penal como disciplinariamente.

"La Policía no va a escatimar esfuerzos para lograr tener claridad de estos hechos", dijo Sánchez ratificando que se percataron del faltante gracias a los controles permanentes que realiza la institución.

Para establecer qué pasó con los fusiles "estamos haciendo una trazabilidad desde el año 2018 para poder tener realmente claridad de lo ocurrido", indicó el coronel Ricardo Sánchez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.