El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre ya tiene las vacunas anticovid para aplicar en la fase tres

Durante este puente festivo se cumplió vacunación móvil en las zonas rurales de los municipios de Morroa y Sincé.

Al departamento de Sucre llegaron las primeras 538 dosis de los biológicos contra la covid-19 que serán aplicados en el Plan Piloto Nacional de la fase III que incluye a docentes, miembros de la Fuerza Pública, personal del Icbf y de la Fiscalía General de la Nación.

Estos biológicos asignados a través de las resoluciones 600 y 601 están incluidos en un lote de 22.616 que empezaron a ser distribuidas el fin de semana y de las cuales 15.596 son de la farmacéutica Sinovac y 7.020, de Pfizer.

El secretario de salud departamental y la gerente de vacunación covid en Sucre, Juan Carlos Granados y Sandra Toro, respectivamente, anunciaron que las 538 del plan piloto en su tercera fase le serán aplicadas a los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados y priorizados por el Icbf, y las otras 15.058 serán las primeras dosis a adultos mayores de 60 años.

Por su parte, las 7.020 vacunas de Pfizer serán distribuidas entre las primeras dosis de talento humano de salud y practicantes,  y segundas dosis en adultos de más de 60 años.

La Secretaría de Salud Departamental a través de la circular externa 0089, notificó al Icbf para que envíe el listado de las personas que estarán priorizadas en el piloto en Sucre.

El Gobierno nacional reconoció los esfuerzos que ha hecho el de Sucre por mejorar los estándares de vacunación que pasaron de 1.500 a más de 3 ml biológicos aplicados diariamente y la meta es que en junio sean 5.500 dosis por día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna anticovid-19
  • Sucre
  • Sincelejo
  • vacunas
  • docentes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.