El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre recibió las primeras 5 mil vacunas de dosis única

El departamento ha vacunado a cerca de 272 mil 500 personas de las cuales 108 mil 747 se ubican en Sincelejo.

Las primeras 5 mil dosis de la vacuna de Janssen contra la covid-19 que llegaron al departamento de Sucre fueron destinadas al municipio de Ovejas y a Sincelejo.

En la primera población de los Montes de María tienen por objeto completar el Programa de Vacunación Diferenciada, mientras que en la capital sucreña estimular la vacunación en adultos mayores renuentes a la inmunización.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y la gerente de vacunación covid, Sandra Toro, coincidieron en afirmar que por lo práctica y confiable esta vacuna de dosis única la utilizarán para la estrategia de alcanzar la inmunidad de rebaño en el municipio piloto de Ovejas, vacunando a la población rural.

A Sincelejo le asignaron 2.850 de estas vacunas y a Ovejas 2.150.

El Gobernador anunció además que en Coveñas, municipio turístico de Sucre, iniciará otro piloto integral de vacunación dirigido a mayores de 16 años. Lo harán con el biológico de Pfizer.

“Tenemos la esperanza de estar muy pronto todos inmunizados”, anotó el mandatario.

Sucre alcanzó la más alta cifra de contagio de la covid-19

De otra parte, y en atención a los problemas de inseguridad registrados hace mes y medio en el municipio de Sucre-Sucre donde le robaron los biológicos de Sinovac a unas enfermeras que estaban vacunando en la zona rural, este martes reanudaron la vacunación extramural con acompañamiento de la fuerza pública.

Vacunadores, enfermeras y anotadores de la Secretaría de Salud municipal se trasladaron a los corregimientos de Camajón, Montería y La Navidad a desarrollar la aplicación de los biológicos.

Desde el 13 de mayo pasado cuando los vacunadores fueron interceptados en el corregimiento de Chaparral por 4 hombres armados que se movilizaban en motocicletas y robaron las 41 dosis de vacunas Sinovac, no habían programado salidas del grupo extramural, atendiendo la inseguridad que han generado en la zona grupos al margen de la ley.

La vacunación en Sucre-Sucre está en el 74.57%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.