El Heraldo
Archivo
Sucre

Sucre alcanzó la más alta cifra de contagio de la covid-19

La ocupación de camas UCI en el departamento es del 84%, cifra que alcanzó en el mes de junio y que no ha bajado.

El departamento de Sucre alcanzó este domingo el más alto número de contagios de la covid-19 al reportar 906 casos. En los 15 meses que completa la pandemia, Sucre no había superado los 700 contagios por día, pero en este tercer pico de la pandemia, que ha sido el más extenso y más letal, los contagios se han disparado.

En las tres últimas semanas han reportado cada 24 horas entre 250 y 500 nuevos casos.

De los 906 nuevos contagios que reportaron el domingo 577 le corresponden a Sincelejo, la capital de departamento que tiene las cifras más altas y que posee el mayor número de camas ocupadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

La ocupación de camas UCI en Sucre se ha mantenido en el tercer piso por encima del 84% como amaneció ayer con disponibilidad de 36 camas de las 207 instaladas.

Desde el inicio de la pandemia hasta ayer este departamento reportaba 48.494 contagiados de los cuales 43.681 se han recuperado, hay3.476 casos activos y de estos 3.307 reciben atención en sus casas y 169 están hospitalizados. Por cuenta de la covid-19 han fallecido 1.337 personas.

Tanto el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, como el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le solicitaron ayuda al Ministerio de Salud para atender esta pandemia.

El primero requirió más camas de UCI para instalar en la red pública, al tiempo que el alcalde capitalino necesita la dotación de la recién reconstruida IPS La Campiña que también se conoce como el hospital del sur, en Sincelejo. Esa dotación está avaluada en 1.300 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.