Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ronaldo Herazo Bertel, conocido como ‘Rildo’.
Archivo EL HERALDO
Sucre

Libre, señalado cerebro del “cartel de enfermos mentales”

Ronaldo Herazo, ‘Rildo’ salió por vencimiento de términos.

Ronaldo Herazo Bertel, popularmente conocido como ‘Rildo’ y a quien las autoridades consideran el cerebro del cartel de los enfermos mentales en Sucre, recobró su libertad ayer.

Esta le fue concedida la noche del jueves por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo que acogió la solicitud de la defensa de Ronaldo que alegó vencimiento de términos.

Herazo Bertel era el único de los procesados por este millonario desfalco a la salud que estaba tras las rejas, el resto, entre los que se encuentran tres exsecretarios de salud, auditores de salud y hasta gerentes de IPS, ya estaban en libertad también por vencimiento de términos en un proceso penal que se destapó a principios del año 2017 y al que a la fecha no se le ha iniciado el juicio.

‘Rildo’ recobra su libertad y sigue vinculado al proceso en el que por demás jueces de garantías de Sincelejo y el Tribunal no le dieron vía libre a los tres preacuerdos que este a través de su defensa firmó con la Fiscalía General.

En estas iniciativas la Procuraduría siempre se mostró en desacuerdo por la forma en la que el ente investigador-acusador pretendió favorecerlo con las rebajas por los delitos que a él le endilgan que son concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en favor de terceros, entre otros.

Inocencio Meléndez, defensor de Herazo, le dijo a este medio que ante el fracaso de los tres preacuerdos con su cliente y como ya él está en libertad, que era una de las pretensiones que se tenía con estos, ahora la Fiscalía le ha propuesto que se acoja al principio de oportunidad porque lo necesita como testigo, pero él no se ha pronunciado sobre el particular.

“La Fiscalía quiere emprender con él otro preacuerdo que incluye principio de oportunidad en el que él tendría que reparar víctimas y para eso ya estarían en depósito los 600 millones de pesos que hace tiempo fueron consignados al Departamento. En cualquiera de las circunstancias él debe reparar. Con principio de oportunidad a él le otorgan inmunidad total, es decir, confiesa todos los delitos que cometieron los demás incluyéndose él sin que lo procesen”, dijo Meléndez.

Al momento de otorgarle la libertad le impusieron una caución de 4 millones de pesos, cifra que para Ronaldo es muy difícil conseguir en estos momentos dado que todos sus bienes están en un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cartel de los falsos enfermos mentales
  • corrupción
  • Julio César Guerra Tuluena
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web