El Heraldo
Sucre

Las gaitas de Sucre suenan en el mundo entero a través de la virtualidad

La gran final de la edición 36 de Festigaitas no solo va por las plataformas digitales sino también por Telecaribe entre las 9:30 y 11:30 de la noche.

No todas las medidas decretadas por las autoridades para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 han sido negativas, y de eso dan fe los organizadores del Festival Nacional de Gaitas en Sucre, ‘Francisco Llirene’que en esta oportunidad, por cuenta de la virtualidad, se ve y se disfruta a nivel mundial.

Adicional a ello y por primera vez, el Festigaitas cuenta con participantes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y España, lo que denota el crecimiento de este evento que da el salto, momentáneamente, a las redes sociales.

La versión 36 contiene tantas innovaciones que hasta la revista es virtual y por primera vez no tiene un personaje a quien rendirle homenaje sino que es para el Universo de la Gaita.

Este festival, uno de los más tradicionales del departamento de Sucre, se inició la noche del viernes con la inauguración y primera ronda de los participantes en sus diversas categorías. Para la noche de este domingo, entre las 7:00 y las 9:30 p.m., se realizarán las rondas clasificatorias en la juvenil, parejas bailadoras y en los grupos de gaita larga profesional.

Pero para quienes estén interesados en conocer más de la gaita y de sus coloridos desfiles folclóricos la cita es entre las 4:00 y 5:00 de la tarde con el evento que se denomina memorias de desfiles folclóricos que contiene también concurso de comparsas, muestra especial de la Fundación Sociocultural Cumbión de Cereté, muestra especial de parejas bailadoras infantiles del municipio de Ovejas y la presentación especial de la Escuela de Formación en Música y danzas del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.