El Heraldo
Sucre

La Virgen del Socorro volverá a las calles de Sincé, Sucre

No habrá procesión, los fieles devotos deben esperar el paso de la imagen por sus sectores que deben estar decorados.

La patrona del municipio de Sincé, la Virgen del Socorro, volverá a recorrer sus calles este 8 de septiembre como lo había hecho por muchos años, menos en el 2020 por cuenta de la pandemia de la covid-19.

La cita con la niña María, como también la llaman, será a partir de las 4:00 de la tarde del miércoles 8 de septiembre y en esta oportunidad sus fieles devotos no la podrán acompañar en ese caminar, sino que la deben esperar en sus casas, sin aglomeraciones, por donde su imagen transitará montada sobre un vehículo. Solo permiten en acompañamiento de los vehículos de la Policía Nacional, Bomberos y el carro que transportará los grupos de alabanza.

El anuncio, esperado por el pueblo católico de Sincé, lo hizo el párroco del Santuario de la Natividad de María, sacerdote Manuel Salvador Rivera al finalizar la última misa de este jueves.

Emergencia en la Mojana: río Cauca rompió boquete en la zona de Cara e' Gato

El presbítero le pide a los sinceanos quedarse en sus casas esperando el paso de la Virgen por su sector y para ello pidió adornar las casas y calles con motivos marianos y música en honor a ella.

La celebración de la fiesta patronal se inició el 21 de agosto con la novena de los niños que se extenderá hasta el 29 de agosto con la participación de menores de todas las instituciones educativas de la población.

El lunes 30 de agosto inician las novenas en honor a la Virgen del Socorro hasta el 7 de septiembre con 6 eucaristías diarias (5:00 am, 7:00am, 8:30 a.m, 3:00 p.m, 5:00 p.m y 7:00 p.m). Tendrán un aforo de 200 personas que deberán inscribirse previamente en el Santuario y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y portar el carnet de vacunación contra la covid-19.

Supersalud le atribuye la crisis del sector a la deshonestidad

El 8 de septiembre habrá eucaristías a las 5:00, 7:00, 8 y 11:00 de la mañana. Esta última es la solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, que concelebrará con sacerdotes invitados y a las 3:00 de la tarde es la eucaristía de los peregrinos y finalizada esta es la salida de la imagen de la virgen y en su regreso habrá juegos pirotécnicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.