El Heraldo
Cortesía
Sucre

Supersalud le atribuye la crisis del sector a la deshonestidad

El gobernador dijo que encontró hospitales públicos quebrados, con alto riesgo financiero, infraestructuras arcaicas y un sistema de salud corrupto.

Desde el municipio de San Marcos, en la subregión del San Jorge sucreño, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, expresó que la crisis del sector salud es moral y se la ha causado la deshonestidad.

Agregó que el país necesita más honestos y por eso él no se va aflojar.

“Cuando la comunidad se queja me preocupa, por lo que seguiremos en este trabajo de tomar decisiones y apoyando todo el sector salud de Sucre y de Colombia, a fin de que la salud avance y se recupere la confianza. La salud en Colombia se la han robado y desgraciadamente no ha tenido un verdadero líder”, indicó.

Su pronunciamiento fue realizado en el marco de la Cumbre por la Salud de Sucre realizada en el intervenido Hospital Regional de San Marcos, y que fue liderada también por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver quien resaltó el trabajo que desde su gobierno ha hecho en los hospitales del departamento, al tiempo que anunció la consecución de recursos para el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal -- donde los empleados denuncian que les deben varias mesadas— por el orden de los 4.200 millones de pesos que serán invertidos en mejorar la infraestructura.

También recordó los aportes realizados al Hospital Regional de San Marcos y que coincidieron con el inicio de la pandemia, y considera que la salud del departamento se está transformando gracias al trabajo transparente y comprometido de las entidades.

“…le pedí al superintendente de Salud esta cumbre para revisar fallas, encontrar e identificar la problemática y solucionarlas”, aseveró Espinosa informando que entre sus metas está liquidar hospitales que estén quebrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.