En cumplimiento de los compromisos que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, adquirió a través de su director Carlos Carrillo el fin de semana con los pobladores de la región Mojana en un encuentro en el corregimiento La Ceja, en Guaranda, Sucre, ya arrancó la caracterización de los riesgos en esta zona.
Así lo reportó en la mañana de este martes 30 de abril la Unidad a través de sus redes sociales oficiales indicando que un equipo técnico el nivel central llegó a la Mojana a realizar una caracterización de los puntos afectados por la erosión fluvial y las inundaciones, con la finalidad de 'tomar acciones que cuiden la vida de las comunidades de la Mojana'.
En articulación con los miembros de los Comités Locales de Gestión del Riesgo de Desastres y de los departamentales de Sucre y Bolívar realizan los recorridos para la caracterización de riesgos. De la comisión de trabajo que arrancó ayer lunes también hace parte la Defensa Civil.
En la primera jornada de trabajo de ayer lunes la comisión técnica visitó 4 puntos, en los cuales identificó una desviación del río San Jorge provocada por personas, que afecta las zonas de cultivos, ganadería y viviendas en 5 corregimientos de los municipios San Benito Abad y Caimito.





















