El Heraldo
Cortesía
Sucre

Antioquia y Valle logran primeras medallas de oro en Juegos de Mar y Playa

El rugby playa continúa este lunes y martes en competencias de la rama masculina.

Los departamentos de Antioquia y Valle alcanzaron este fin de semana las primeras medallas de oro en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa en las disciplinas de natación en aguas abiertas y en rugby femenino.

Valle completa dos medallas de oro y una de plata, Antioquia tiene dos de oro y Bogotá una de plata. Esa es la tabla de medallas alcanzadas en lo que va de estas justas que se prolongarán hasta el 30 de octubre.

En San Antero (Córdoba) en las primeras medallas de oro ocurrió algo histórico debido a que Luis Fernando Bolaños y Juan Manuel Morales, ambos del Valle del Cauca, terminaron los 10 kilómetros con el mismo tiempo: 2h 05:34:16, es decir, obtuvieron un primer puesto, para sumar dos oros, dejar desierta la plata y permitir el bronce a David Carrillo, de Norte de Santander, con un registro de 2h 05:52.76.

Cortesía

Minutos después se dio el final de la prueba de 10 kilómetros en las damas con victoria para Karen Durango (02h 15:19:90), seguida de Bárbara Muñoz, de Antioquia, y de Mariana Libreros, de Caldas.

La medalla dorada de Antioquia fue conquistada en el rugby femenino luego de vencer en la final a Bogotá por la vía de los penales, tras un empate 5-5 en el tiempo regular. María Isabel Arzuaga y María Camila Lopera anotaron los penales determinantes para el oro antioqueño.

En la disputa por el bronce, Risaralda se impuso 4-3 sobre Valle, para acompañar a Antioquia y Bogotá en el primer podio de deportes de conjunto en los Juegos.

Este domingo definieron además el paso a la final de ultímate de Valle y Antioquia, mientras que el bronce lo disputarán Caldas y Santander.

Cortesía

En balonmano playa masculino, Antioquia ya está en semifinal y espera por el ganador entre Bogotá y Bolívar, mientras que la otra semifinal saldrá de los duelos entre Valle contra Atlántico y Caldas frente a San Andrés.

En balonmano playa femenino, este lunes continúa la fase de todos contra todos con los siguientes duelos: Atlántico vs. San Andrés, Bolívar vs. Valle, Bogotá vs. Valle, Atlántico vs. Antioquia y Bolívar vs. San Andrés. Los cuatro mejores equipos avanzan a la semifinal y los vencedores disputarán el oro.

En vela, avanzan las regatas en el golfo de Morrosquillo con dominio en láser standard masculina para el antioqueño Diego Moncada y el santandereano Árnold Manosalva, en tanto que en sunfish femenino lidera la vallecaucana Ana Sofía Bermúdez y en kitesurf, el santandereano Víctor Bolaños. Este lunes se entregan las medallas en estas tres modalidades.

Los deportistas sucreños entran en acción mañana en las competencias de surf y triatlón.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.