El Heraldo
Sucre

Juan Madera, autor de ‘La Pollera Colorá’, fue homenajeado en Sincelejo

En la mañana de este sábado iniciaron las competencias de las bandas en concurso ante el jurado en la cancha del barrio Mochila.

El Parque Santander, en el Centro de Sincelejo, fue el escenario en el que las bandas de viento le rindieron homenaje al maestro Juan Bautista Madera, que es el homenajeado de esta versión 36 del Encuentro Nacional de Bandas que culmina en la noche del 31 de octubre.

El evento fue antecedido por el Foro Concierto al Parque, un espectáculo musical que dirigió el maestro Miguel Emiro Naranjo con su Banda 19 de marzo de Laguneta (Córdoba), además de la Banda Nueva Generación de Chochó.

Los amantes de la música de viento y los cientos de espectadores que se dieron cita en el emblemático parque se deleitaron con un recorrido histórico cantado y contado de la música de viento tradicional.

Mónica Jiménez Serpa, presidenta del Encuentro Nacional de Bandas, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, fueron los encargados de entregarle los reconocimientos al maestro Juan Madera, a otros gestores culturales y personalidades que han enaltecido esta música de viento.

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche sonaron las bandas en el Parque Santander y el cierre estuvo a cargo del recién designado Rey Vallenato Aficionado, el corozalero Daniel Paternina Garay, quien fue exaltado por la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre.

Desde esta mañana del sábado están en presentación ante el jurado las bandas concursantes en las categorías mayores y juvenil, y a partir de las 4:30 de esta tarde en el Guacarí es el lanzamiento de la revista del Encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.