El Heraldo
Sucre

El invierno deja cerca de 82 mil damnificados en Sucre

En la presente semana se aumentaron los niveles de las aguas en la región de Rabón, que ya habían bajado, y por eso han sobrepasado una vez más la vía de acceso principal a la Mojana.

En la presente semana se aumentaron los niveles de las aguas en la región de Rabón, que ya habían bajado, y por eso han sobrepasado una vez más la vía de acceso principal a la Mojana.

Las temporadas invernales de finales de 2021 y las dos que lleva este año dejan, hasta el momento, 81 mil 903 personas damnificadas en el departamento de Sucre, lo que equivale a 30 mil 879 familias.

Tan solo esta, la segunda temporada, ya tiene afectadas a 1.106 familias que representan unos 3.238 damnificados en los municipios de Corozal, Colosó, San Onofre, Toluviejo y Tolú, donde hay afectaciones en las casas que han quedado sin techo, otras se inundaron y deslizamientos.

En la primera temporada de lluvias hubo 30.879 familias afectadas en los municipios de San Benito, Majagual, San Marcos, Guaranda, Galeras y Caimito.

“En esta segunda temporada de lluvias se han registrado afectaciones en las subregiones Montes de María, Sabanas, Golfo de Morrosquillo además de la situación por la que atraviesan los habitantes de la Mojana y el San Jorge desde que se iniciaron las lluvias en marzo y seguimos con las obras de mitigación en los puntos críticos de todo el departamento”, indicó la Unidad de Gestión del Riesgo en Sucre.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde del municipio de San Benito, en la subregión del San Jorge, explicó que la situación por cuenta de las aguas se les ha vuelto a poner difícil, en tanto que “entre el sábado y esta fecha los niveles de las aguas han aumentado entre 70 y 80 centímetros cuando estas ya habían bajado un metro con 40 centímetros, es decir, que estamos superando lo que ya había bajado. Si la situación sigue así las cosas se nos volverán a poner muy difícil porque el cruce de las aguas sobre la vía a la altura de El Cauchal se ha vuelto a presentar”, anotó el mandatario.

El aumento en los niveles de las aguas ha llevado a que estas nuevamente estén ingresando a las zonas urbanas y las lluvias son constante. A esto se suma que está entrando agua por Cara e’ gato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.