El Heraldo
Cortesía
Sucre

Instan a activar búsqueda urgente de 'El Gocha' y sus dos escoltas

Alias ‘el Gocha’ estuvo en Sucre los días 10, 11 y 12 participando de manera voluntaria en la búsqueda de restos en unas fosas de 3 municipios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (Sintraunp) insta a la Fuerza Pública a activar la búsqueda urgente de dos de sus compañeros y del protegido de quienes desde el mediodía del sábado 27 de noviembre no tienen información de su paradero.

Los escoltas son Roberto Antonio Arrieta Almendro y William Márquez Jiménez, y el hombre al que le brindan protección es Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘el Gocha’, desmovilizado del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las Auc.

A través de una comunicación a la que este medio tuvo acceso la junta directiva de Sintraunp rechaza el silencio y aparente indiferencia que la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha mostrado frente a este caso porque a la fecha no ha emitido pronunciamiento alguno.

“Denunciamos que al momento ni la Unidad Nacional de Protección, ni la empresa han hecho manifestación alguna al respecto a pesar de ser conocedores de esta situación desde el mismo día que se presumen desaparecidos. Se solicita a la Fuerza Pública que se active la búsqueda urgente y que se determine mediante ubicación del GPS del vehículo el posible lugar donde puedan encontrarse nuestros compañeros”.

En la comunicación reza que la desaparición es desde el viernes 26 de noviembre cuando al parecer se dirigían hacia Tierralta, Córdoba, en la camioneta de color blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.