El Heraldo
Sucre

Inician trabajos en la ruta SETP de Los Pioneros, en Sincelejo

La ejecución de esta obra civil tiene una duración de 7 meses.

En la continuación para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de pasajeros de Sincelejo, la Alcaldía de Sincelejo y la empresa Metrosabanas dieron inicio en la mañana de este martes a los trabajos de reconstrucción para la infraestructura vial de la ruta Los Pioneros.

El primer tramo a intervenir es el de la calle 26 con carrera 8 y transversal 9 de este barrio que contempla la habilitación de 160 metros aproximados de la vía, de los 760 que comprende la reconstrucción total en pavimento rígido que ejecuta Metro Sabanas para el SETP y que tiene una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos.

“Es una vía que necesitaba obligatoriamente que la interviniéramos y así los estamos haciendo buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y, por supuesto generar una mejor movilidad. En eso estamos trabajando y seguimos con la transformación”, expresó el alcalde Andrés Gómez.

Las labores empezaron con el cerramiento del área a intervenir y la ubicación de las señales informativas instaladas en puntos estratégicos del sector para orientar a los conductores que se movilizan por esta zona de la ciudad. También ubicaron puntos de desinfección para promover las medidas de bioseguridad y una máquina adelanta las labores de demolición.

La reconstrucción de esta vía impactará positivamente a los habitantes de los barrios Pioneros y Nuevo Pioneros, además de otros sectores de la comuna 8 como Barlovento, Rita de Arrázola, La Bastilla, La Bucaramanga, La Terraza, Villa Ana, Las Colinas, Villa Suiza, Cerrito Colorado, 6 de Febrero, Los Tejares, El Cortijo, La Candelaria, El Caribe, Sinaí, la Zona Industrial, El Cinco, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.