El Heraldo
Doña Ana, en Sucre, una de las zonas más afectados por la sequía. En la siguiente imagen, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez. Archivo El Heraldo
Sucre

Gobernadores de la Costa firman este miércoles pacto por el agua en Sincelejo

Gobernador de Sucre dijo que el objetivo del encuentro será diseñar una agenda conjunta que priorice proyectos para hacer frente a la sequía.

Los gobernadores de la Región Caribe, que mañana se reúnen en Sincelejo, firmarán el denominado ‘Pacto por el agua’ tendiente a la búsqueda de soluciones ante la escasez del recurso hídrico.

A este nuevo encuentro de mandatarios costeños asistirán además el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, exministro Amylkar Acosta; el director del Ideam, Omar Franco; el director de Ingeominas, Óscar Paredes y el director del Plan Mojana Fondo Adaptación, Aníbal Pérez, entre muchos otros.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, expuso que este primer Consejo de Seguridad Hídrica “será un espacio de discusión y decisión, en el que autoridades del nivel central y regional analizarán la situación hídrica de la región Caribe, las amenazas que enfrenta y las oportunidades que supone en el marco del fenómeno El Niño, y en el contexto general del cambio climático”.

“El objetivo general del encuentro será diseñar una agenda conjunta que priorice proyectos e iniciativas a nivel regional en los sectores”, aseveró.

Agua potable, saneamiento básico, desarrollo agropecuario e industrial y medioambiente, son entre otros los temas a analizar en el encuentro que se desarrollará desde las 10 a.m. en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

“Se busca que este evento gire en torno a la superación de las graves limitantes que sufre la región en materia hídrica, y cómo estas afectan los esfuerzos institucionales en la conquista de sus objetivos”, puntualizó Martínez Romero.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.