El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre dice que hay políticos aliados con el ‘Clan del Golfo’

El también presidente de la Federación Nacional de Departamentos dijo que "no se puede pasar de la farc-política a la para-política y después a la bacrimpolítica". 

Al instalar las sesiones extraordinarias de la Asamblea, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver no solo habló de los 10 proyectos que presentó para estudio, debate y aprobación de la duma; sino también de la situación de seguridad del departamento.

Lo hizo refiriéndose en concreto al reciente paro armado que decretó el Clan del Golfo y que aún mantiene atemorizadas a muchas poblaciones del departamento de Sucre.

Espinosa Oliver expresó que ahora la dinámica del conflicto “los ha puesto a enfrentar el llamado terrorismo cibernético que pone el peligro la seguridad y tranquilidad de todos que fueron una gran conquista”.

Agregó además que “el enemigo tiene formas de actuar distinto. Ya no opera en pelotones ni con camuflados sino de dos o tres de civiles y dan golpes aleatorios que publicitan pata infundir terror en la gente”.

Asimismo, el mandatario sucreño indicó que no se puede permitir que se vuelva a experimentar el terror de los últimos días, explicando que  “la única manera de afrontarlos es unidos como sociedad y que los líderes políticos asuman lo propio en sus comunidades”.

Posteriormente, en el marco de su intervención en la Asamblea de Sucre, el gobernador Héctor Espinosa conminó a los diputados a asumir “con entereza” esta situación, mencionando que no solo es problema de fuerza pública sino de solidaridad ciudadana".

“La sociedad civil debe resistirse al régimen del terror que quieren imponer los bandidos en este departamento. Tenemos que ser capaces de llenar a la gente de valor” dijo.

Finalmente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa repudió que existan políticos a los que acusó de estar aliados con el Clan del Golfo, aunque se abstuvo de decir sus nombres.

“No podemos patrocinar que algunos compañeros nuestros del ejercicio político tengan contacto con esos bandidos. Eso no podemos patrocinarlo, eso merece el rechazo de todos nosotros. No podemos pasar de la farc-política a la parapolítica y después a la bacrimpolítica. No podemos entrar en esa nueva dinámica”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.