Las voces de rechazo por el atroz crimen del licenciado, rector y gestor cultural del departamento de Sucre, Armando Luis Rivero Manjarrez no cesan.
En las últimas horas se sumaron a ellas las de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), las de Institución Educativa Gavaldá, donde él era rector, y las del Festival Nacional de Gaitas.
En la página web de Festigaitas le rinden homenaje a Armando, uno de sus grandes promotores, a través de vídeos donde él aparece en tarima presentando este gran evento cultural de los Montes de María.
Por su parte, Fecode, también en su página web, publicó un extenso comunicado en el que denuncia y repudia el asesinato del rector, líder cultural y afiliado a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), Armando Luis Rivero Manjarrez.
El sindicato del magisterio le exige a la Policía Nacional, Gobernación de Sucre y a la Fiscalía General de la Nación todas las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este crimen.
“Ades y Fecode denunciamos la desaparición desde el pasado 12 de julio y hoy (ayer miércoles 17 de julio) fue encontrado su cuerpo sin vida en Sampués. Manifestamos nuestras sentidas condolencias a su familia, al Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, a las comunidades y a la Institución Educativa Gavaldá. Así mismo, hacemos un reconocimiento a una vida entera dedicada a la cultura, a las artes y a la educación. QEPD. No más violencia contra los docentes. La escuela es territorio de paz”.
No olvide leer: Hallan cadáver del rector que estaba desaparecido en Sucre
A su turno los docentes de la Institución Educativa Gavaldá, donde era rector, informaron a la comunidad de su trágico fallecimiento, al tiempo que lo destacan como un pilar fundamental en las instituciones donde ejerció su labor.
Igualmente le exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible.
“No podemos permitir que actos de violencia como este queden impunes. Pedimos verdad y justicia para Armando y para todas las víctimas de la violencia en nuestra región”.






















