Al tiempo que lamentó y rechazó el cruel asesinato del rector y consejero departamental de cultura de Sucre, Armando Rivero Manjarrez, la gobernadora Lucy García Montes aseguró además que este “es un atentado a la educación del departamento”.
Desde la sede del gobierno y rodeada de los comandantes de la Policía e Infantería de Marina, la mandataria de los sucreños indicó que el homicidio de Rivero Manjarrez es además “un atentado al futuro de las instituciones educativas que forman a los niños, niñas y adolescentes del departamento de Sucre”.
García Montes también le solicitó al Ministerio de Educación que active un plan de protección a los docentes, pues solo en Sucre en el primer semestre de este 2024 fueron amenazados 26 maestros.
“Ante este doloroso suceso requerimos urgentemente al ministro de Educación, Daniel Rojas, para que, en coordinación con las autoridades, se active un plan de protección a los docentes, no solo en Sucre sino en todo el país. Es necesario brindar seguridad para evitar tragedias como la de hoy con Armando Rivero”, sostuvo la gobernadora.
Le solicitó a la fuerza pública no bajar la guardia en la búsqueda de los responsables del asesinato del directivo docente y gestor cultural, para que este crimen no quede impune y para dejar claro que en Sucre no hay cabida para los violentos.





















