Sucre

Fecode denuncia abandono educativo en Sucre-Sucre

La denuncia se produce en un momento en el que el país habla de la pérdida de unos recursos millonarios de un proyecto de conectividad.

La Federación Colombia de Educadores (Fecode) denunció en su cuenta en Twitter el deplorable estado de la sala de informática de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes en el municipio de Sucre-Sucre.

La publicación incluye un video que inicia en la parte externa de la sala, donde uno de los denunciantes muestra lo fácil que es ingresar por una ventana a causa de los robos que la dejaron sin tubulares de seguridad.

“Con estas condiciones en tecnología estamos a un paso de ser el Silicon Valley de la región”, se lee en el tuit, en referencia a la promesa del presidente Duque de impulsar el sector tecnológico en Colombia.

“Está todo expuesto a que se lo lleven todo, mesas carísimas, CPU. Sillas costosísimas, miren las condiciones en las que está la sala, y así pretende el Gobierno que regresemos a la presencialidad, donde no hay siquiera la buena intención de un mejoramiento de la información, con un internet excelente, con una buena dotación de computadores”, se le escucha a uno de los denunciantes.

Este también reclama aseo, para el que, dice, hay presupuesto, pero “no se ve”. “Todo ese material didáctico está expuesto a que se lo lleven los amigos de lo ajeno”, añade.

La apariencia de la sala es de abandono de un lugar que tuvo una dotación valiosa para la educación, pero que, en medio de la pandemia, se ha ido quedando sin elementos educativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.