El Heraldo
Sucre

Familia de médico sincelejano asesinado en cautiverio reclama justicia

Rechazan el no haber trasladado a los responsables a una cárcel sino tenerlos en una URI de donde han intentado fugarse.

La familia del médico, abogado y ganadero sincelejano Fabio Hernández Salom, quien fue secuestrado y asesinado, rompió por primera vez su silencio para exigir justicia.

A través de un comunicado dejaron sentada la indignación que les produce el hecho de que las 8 personas implicadas en este reprochable suceso, no estén recluidas en una cárcel sino en una de las URI que existen en Sincelejo.

Alegan que en ese sitio gozan de privilegios, entre ellos celulares para estar en permanente comunicación y hasta han intentado fugarse, por lo que le solicitan a las autoridades actuar con celeridad.

“Los imputados por el secuestro, la tortura y el asesinato del médico Fabio Hernández Salom gozan de todas las comodidades y privilegios (telefonía móvil e internet, entre otros), ya que están recluidos en un centro de detención preventiva ubicado en un inmueble del casco urbano de Sincelejo que no cuenta con las condiciones para albergarlos, del que incluso han intentado fugarse, puesto que no tienen vigilancia privada suficiente, no es controlado por la Policía, así como tampoco por el Inpec”, dice el comunicado.

Recuerdan que una juez de garantías los consideró un peligro inminente para la sociedad y factor constitutivo de riesgo real para la familia de la víctima que aún reside en Sincelejo y Corozal, por lo que su reclusión debe ser en un centro carcelario de máxima seguridad en el interior del país, “y esta decisión  no se ha materializado por trámites burocráticos e indolencia de las autoridades competentes”.

El médico fue secuestrado el 8 de enero en la salida de Sincelejo hacia Toluviejo y el 14 de febrero hallaron unos restos en el Magdalena que resultaron siendo su cadáver al que le dieron cristiana sepultura el pasado 25 de mayo en Corozal.

Los capturados por este hecho son Anderson José Vergara Tobios, alias ‘Logístico’; Alberto Enrique Ruiz Gómez, alias ‘Tocayo’; Alberto José Julio Mercado, alias ‘Balín’; Darwin Manuel Donado Martínez, alias ‘Cacharro’; Ebert Enrique Hernández Suarez, alias ‘Palermo’; Nataly Johanna Ruíz Salcedo, alias ‘Nata’; Lina María Solano Aguirre, alias ‘La Mona’, y Rosiris De la Rosa Hernández, alias ‘La Mella’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.