El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Extorsionaba a un hombre para no revelar su orientación sexual

El Gaula Militar de la Infantería de Marina reiteró la importancia de denunciar en lugar de acceder a las presiones de los delincuentes.

En la zona céntrica del municipio de Sampués, en el departamento de Sucre, las unidades del Gaula Militar de la Armada Nacional en asocio con el CTI de la Fiscalía aprehendieron a un ciudadano en momentos en que cobraba un dinero producto de una presunta extorsión.

La víctima de este delito es un miembro de la comunidad Lgbtiq+ al que este le hizo la exigencia económica con la finalidad de no publicar fotografías y vídeos de sus situaciones íntimas, así como amenazas de muerte.

El presunto extorsionista quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada de Sincelejo. Fue identificado como Tonio Elio Linarez Vilches, de nacionalidad venezolana.

El Gaula Militar reveló que esta captura se produjo gracias a la denuncia de la víctima y a la reacción de sus unidades que iniciaron la investigación y recolección de material probatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.