El Heraldo
Sucre

Exgerente de Emcoazar fue enviado a prisión

Romero Ángel fue capturado la noche del martes luego de que fuera denunciado ante la Fiscalía por haber adjudicado el chance a Aposucre a título personal.

Después de cinco horas de audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y de dos días en que las partes realizaran su mejor esfuerzo en la presentación de pruebas, el Juez Primero Penal Ambulante Bacrim le dictó medida de aseguramiento en el Establecimiento de Reclusión Especial ERE de Corozal a Edwin Romero Ángel ex gerente de la Empresa Comercializadora de Juegos de Suerte y Azar, Emcoazar.

Pese a que la defensa aseguró que su apoderado no representaba peligro para la comunidad y que podría presentarse a comparecer, no fue suficiente argumento para que el juez desistiera de la detención intramuro.

La Fiscalía en audiencias realizadas ayer le imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contrato en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo, que fueron considerados como graves para el juez por causarle detrimento patrimonial al departamento y por ende constituir un peligro para la comunidad.

Romero Ángel fue capturado la noche del martes en el barrio Majagual de Sincelejo luego de que fuera denunciado ante la Fiscalía por haber adjudicado el chance a Aposucre a título personal, sin tener en cuenta a la junta directiva de Emcoazar.

Lo anterior pese a las alertas tempranas emitidas por la Procuraduría, la Fiscalía y la Secretaría de la Transparencia sobre las posibles irregularidades en el proceso de licitación y de la empresa que supuestamente tiene entre sus socios a dos de los hijos de Enilce López, condenada a 37 años por la muerte de un vigilante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.