El Heraldo
Sucre

Estrenan aulas en el colegio José Ignacio López en Sincelejo

 La administración municipal invirtió cerca de 665 millones de pesos en la construcción.

 

La sede La Palma de la Institución Educativa José Ignacio López, en Sincelejo, estrena aulas. La administración municipal invirtió cerca de 665 millones de pesos en la construcción de 4 que son muy modernas.

Las aulas que tenían presentaban problemas estructurales en las cubiertas y en los pasillos de circulación. También fisuras en muros interiores y exteriores, desprendimiento de pañetes, humedad y tenían un sistema eléctrico obsoleto.

“Se estableció la construcción de 4  modernas aulas  en concreto reforzado, cubierta termoacústica, muros en bloque abujardados a la vista, pasillos y corredores nuevos, ventanera en perfil metálico, escaleras y rampas de acceso. En su interior cuentan con piso en baldosa y es dotada con 4 ventiladores cada una, con su respectiva iluminación. Tienen capacidad para 40 alumnos aproximadamente y en total se beneficiará una población infantil de 195 estudiantes”, informó el alcalde Andrés Gómez al momento de la entrega oficial.

Yolanda Flórez, rectora de la institución educativa, dijo estar complacida y feliz por la obra que permitirá que los niños regresen a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Además agradece el anuncio del alcalde que se comprometió con dotar estas aulas.

El secretario de infraestructura, Erber Arturo Rosa, informó que las aulas costaron  664 millones 925 mil 995 pesos y la interventoría técnica, administrativa y financiera 13 millones 220 mil 373 pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.