El Heraldo
Dairo Salcedo es uno de los mejores entrenadores de béisbol del país. Suministrada
Sucre

Entrenador de béisbol baleado en atentado se recupera en uci de Sincelejo

El formador de deportistas como el grandes ligas Jorge Alfaro, fue atacado en el coliseo de ligas menores.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Salud Social, en Sincelejo, permanece internado desde las 9:20 de la noche del miércoles el entrenador y dirigente deportivo Dairo Salcedo, quien fue víctima de un atentado a bala cuando finalizaba sus actividades en el Estadio de Ligas Menores de Sincelejo, en el barrio El Cortijo.

Su ingreso a esta área se produjo luego de dos intervenciones quirúrgicas a la que fue sometido tras recibir tres balazos en el abdomen y uno más en uno de sus brazos.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, quien se hizo presente en el lugar del atentado, sostuvo que los autores de este acto criminal fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Bóxer de color negro.

El oficial precisó que la Policía Nacional a través de sus grupos de investigación adelanta las acciones tendientes a establecer móviles y autores de este atentado.

Salcedo llegó consciente y hablando al centro asistencial tras ser atacado a bala.

Este es uno de los entrenadores de béisbol más destacados que tiene no solo la capital sucreña sino el país dado que ha desempeñado esta labor con la Selección Colombia de Béisbol en las categorías menores, es además el entrenador, director y creador de la Escuela Los Traviesos de Sincelejo, y fue el formador del grandes ligas Jorge Mario Alfaro.

Cadenas de oración

Varios pupilos del entrenador se reunieron en la entrada del Estadio de Ligas Menores para elevar una plegaria a Dios por la pronta recuperación del entrenador. Muchos de los muchachos, vestidos con su traje de entrenamiento esperar ver al profe de nuevo en las canchas del juego de la pelota caliente.

Por su parte la Clínica Salud Social a través de un comunicado informó que el estado de Salcedo es  estable y con buen pronóstico.

En el escrito, la clínica asegura que Dairo  ‘El Balín’ Salcedo tuvo que ser sometido a dos cirugías

 “Durante la operación quirúrgica  se evidenció que el paciente no presentó afectación en ningún órgano vital, por lo que después de su recuperación en cirugía, lo trasladamos a la uci”, precisó el comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.