El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entregan a ‘medias’ el hospital del sur en Sincelejo

El Gobierno Nacional desembolsó 5 mil millones de pesos para esta obra del sector salud.

Tras varios años de espera y luego de haber superado unos impasses en el sistema eléctrico, las entidades Enterritorio y la Alcaldía de Sincelejo le entregaron a la ESE San Francisco la IPS La Campiña, también conocida como el Hospital del Sur.

Una vez entre en operación --dado que no cuenta con la dotación que vale más de 3 mil millones de pesos-- la moderna edificación le prestará servicios a más de 100 mil habitantes de la zona sur de la capital sucreña que hacen parte de las comunas 8 y 9.

Enterritorio fue la entidad cofinanciadora de la remodelación  de la IPS que ahora cuenta con 5 consultorios de consulta externa general, 3 consultorios de servicios odontológicos, de rayos X odontológico periapical y panorámico, 8 consultorios para los servicios de prevención y promoción de la salud, áreas de hospitalización de niños y adultos, 2 centrales de enfermería equipadas con llamado digital, áreas de urgencias con 2 salas de procedimiento, una sala de reanimación, 4 consultorios internos de urgencias y triage y 3 salas de esperas, entre otros.

La gerente general de Enterritorio, Lina María Barrera Rueda, estuvo en el acto de entrega de la estructura al operador que es la ESE y agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura de Sincelejo y de su entidad para sacar adelante este proyecto.

El alcalde Andrés Gómez expresó que la entrega de la IPS Campiña es el resultado de la persistencia de su equipo de trabajo. Ellos aportaron 3200 millones aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.