Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

Entregan las primeras 20 ambulancias a la red pública de Sucre

La próxima semana entrarán en operación otras 19 camas UCI y 10 de cuidados intermedios en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Transcurridos más de 7 meses de la declaratoria de emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia de la Covid-19 llegaron a los centros médicos de la red pública de Sucre las primeras 20 ambulancias de las 30 anunciadas por el gobernador Héctor Espinosa.

Las 20 ambulancias fueron distribuidas en 16 hospitales y centros de salud. Los hospitales de San Marcos, Sincelejo y Corozal recibieron una ambulancia medicalizada, mientras que las ESE de esas mismas poblaciones una básica al igual que en Majagual, Guaranda, Buenavista, San Onofre, Morroa, El Roble, Galeras, San Benito, Caimito, Sampués, La Unión, Ovejas y Sucre-Sucre. Esta última población espera entre las 10 ambulancias más que van a llegar en los próximos días una fluvial.

La inversión realizada por el departamento de Sucre en estas ambulancias dotadas de equipos con tecnología avanzada es de 6.500 millones de pesos que corresponden a regalías.

La entrega de las ambulancias se cumplió en la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre, estuvo a cargo del gobernador Héctor Espinosa y por cada municipio beneficiado asistieron el alcalde, secretario de salud y el conductor de la ambulancia.

El mandatario de los sucreños destacó que “nunca tuvimos la amenaza de haber colapsado nuestra red hospitalaria. La reacción de nuestro equipo de la Secretaría de Salud con los coordinadores covid, el equipo de epidemiología y los líderes de programas hicieron una gran labor durante la pandemia, y quiero reconocer que me siento orgulloso de ellos”.

Juan Carlos Granados, secretario de salud de Sucre, le dijo a EL HERALDO que el plan de expansión en Sucre ha sido el resultado del crecimiento progresivo de la oferta del sector público combinado con una apuesta del privado.

A la fecha el Hospital Universitario de Sincelejo que tenía 7 camas de UCI y 3 de Cuidados Intermedios pasó a 30 camas UCI y 6 de Cuidados Intermedios. 

Por su parte el Hospital de San Marcos incrementó su capacidad instalada alcanzando en la actualidad 10 camas de UCI y 4 de Cuidados Intermedios. 

El departamento tiene 217 camas UCI con una ocupación de estas por pacientes Covid-19 del 34,10 y del 59 % para pacientes no Covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ambulancias en Colombia
  • COVID-19
  • Sector salud
  • Sucre
  • UCI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web