El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entregan alimentos vencidos a afectados por las lluvias en La Mojana

La Ungrd reconoció la situación que tiene molesta a algunos líderes de la Mojana, en especial de Guaranda.

Los damnificados por el invierno en el municipio de Guaranda, en la Mojana sucreña, expresaron su molestia porque uno de los productos entregados dentro de las ayudas recibidas está vencido.

Se trata de un lote de chocolate en barra que, según lo que reza en su etiqueta, venció en marzo de este año.

La situación fue reconocida en un comunicado de prensa por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que detalló que el producto iba en uno de los camiones que movilizaba mercados.

 “Teniendo en cuenta esto, la Ungrd informa de la situación a la ciudadanía y a las autoridades locales que se encuentra en los corregimientos de Nueva Esperanza y Gavaldá, jurisdicción del municipio de Guaranda, que ya recibieron o están recibiendo dicha asistencia, para que verifiquen el producto y en caso de encontrar el elemento”, dice el comunicado.

Y agrega que ya tomaron las medidas necesarias inmediatas con el contratista para que los mercados lleguen en buenas condiciones.

Es de anotar que en esta zona y en otras del sur del departamento de Sucre siguen atendiendo a los damnificados por las aguas desbordadas del río Cauca por el punto conocido como Cara e’ gato, donde hay una  abertura de 300 metros, por lo que pobladores indican que el cauce se ha desviado por esa zona.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.