El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Sincé sería el primer municipio con inmunidad de rebaño en el país

Uno de los incentivos que tienen los sinceanos para vacunarse es que en septiembre haya corralejas, consideradas las más grandes de Sucre.

El municipio de Sincé, pueblo mariano de Sucre, sería el primero en alcanzar en el país la inmunidad de rebaño. Así lo anunció este viernes el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver al inaugurar la jornada de vacunación masiva para personas mayores de 18 años en esta población de la Sabana.

Juan Camilo Pineda De la Ossa, un sinceano de 25 años que reside en el barrio Palacio, fue el primer vacunado en el puesto de la Institución Educativa Antonia Santos, uno de los 7 habilitados en la cabecera

“La covid-19 ha sido una tragedia para toda la humanidad y nos ha puesto a prueba a todos, este es el principio del  fin y esperemos que Sincé sea el  primer municipio inmunizado de Colombia y nuestra meta es lograr en el mes de septiembre que el 70 por ciento del departamento de Sucre esté vacunado lo que permitirá mejorar nuestra economía y lograr alcanzar metas en materia de infraestructura de salud en nuestra red hospitalaria que nos permita afrontar retos en el futuro” dijo el gobernador.

Antes de la apertura de la jornada y en medio de los actos protocolarios en la plaza pública hubo un minuto de silencio en honor a las 49 víctimas que ha dejado la covid-19 en el municipio de Sincé.

El alcalde Luis Miguel Acosta De la Ossa se mostró complacido con la afluencia de sinceanos a los puestos de vacunación, por lo que estima que la meta propuesta de aplicar el biológico en 7 mil personas hasta este domingo será una realidad.

Desde que se inició la vacunación a nivel nacional en Sincé lo han hecho más de 12 mil personas según reportes de la Secretaría de Salud departamental.

La gerente de vacunación Covid-19 en Sucre, Sandra Toro, dijo que la jornada es solo para habitantes de Sincé un municipio donde se están haciendo las cosas bien en materia de vacunación y las autoridades han brindado todo el apoyo logístico a la jornada.

Anunció que próximamente se hará en esta población otra jornada especial para personas entre los 12 y 18 años con unos requerimientos especiales.

“Desde las cinco de la mañana salí de mi casa a vacunarme porque el que madruga Dios lo ayuda por eso quiero hacerle un llamado a todos los jóvenes del municipio para que acudan a los puestos de vacunación de la cabecera y la zona rural porque esto es responsabilidad de todos y si le ponemos el brazo a la vacuna pronto alcanzaremos la inmunidad”, dijo Juan Camilo Pineda De la Ossa.

Las corralejas

Uno de los ganchos de esta vacunación fue el anuncio del alcalde Luis Miguel Acosta de que si el 20 de agosto se ha logrado vacunar más del 70 por ciento de los sinceanos hay muchas posibilidades que en septiembre se realicen las fiestas en corralejas. Esto también depende de la ocupación de las camas en uci en el departamento y de que empresarios quieran organizarlas.

La jornada de vacunación se inició con un repicar de campanas y oraciones por parte del sacerdote, Manuel Salvador Rivera, párroco del Santuario de la Virgen del Socorro y el pastor José Raúl Quiroz quienes invitaron a los sinceanos a vacunarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.