El Heraldo
Sucre

En Sucre ofrecen una línea especial de crédito para los campesinos

Para hacer realidad este proceso la Gobernación aporta mil millones de pesos.

 

El departamento de Sucre en articulación con Finagro le ofrece una Línea Especial de Crédito (LEC) a quienes hacen parte de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos. Esta iniciativa, que está siendo socializada con los potenciales beneficiarios, está enmarcada en la  Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En el departamento se realizó un encuentro departamental en el que el recién posesionado secretario de Desarrollo, Álvaro López Herrera, dio a conocer esta propuesta y de allí surgió el compromiso de realizar  cinco mesas de trabajo, una por cada subregión, para socializar la LEC Sucre Diferente, así como la Ley de Alivios Financieros y la oferta institucional que tiene esta secretaría.

Con la Línea Especial de Crédito (LEC) subsidiarán la tasa de interés para la colocación de créditos por 25 mil millones de pesos para actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y rurales.

Adicional a esto está la Ley de Alivios Financieros, reglamentada a través del Decreto 596 de 2021, que beneficiará a pequeños y medianos productores agrícolas, y cubre a personas naturales y jurídicas. Esta ley aplica para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020.

Con esto se busca aliviar las obligaciones financieras y no financieras de productores agrícolas afectados por fenómenos biológicos y fitosanitarios, incluyendo la caída severa y sostenida de ingresos del agricultor por factores externos, como el clima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.