En Sucre, Gobernador electo pide frenar contrataciones

El ganador Héctor Olimpo Espinosa le pidió al actual mandatario Édgar Martínez, no hacer nombramientos que perjudiquen su labor.

María Victoria Bustamante
Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador electo de Sucre (Izquierda). Édgar Martínez Romero, actual mandatario departamental (Derecha). María Victoria Bustamante
Más contenidos
Sucre

El ganador Héctor Olimpo Espinosa le pidió al actual mandatario Édgar Martínez, no hacer nombramientos que perjudiquen su labor.

A un pacto de caballeros ha llamado el gobernador electo Héctor Olimpo Espinosa Oliver al actual Édgar Martínez Romero, para que en lo que le resta de su mandato (56 días de los cuales 39 son hábiles) no realice contratos y nombramientos que puedan afectar su administración a partir del 1° de enero.

El llamado de Espinosa,  el gobernador más joven de Sucre en su historia administrativa, se produce porque tiene conocimiento que después de las elecciones del 27 de octubre en la Gobernación de Sucre se ha producido una supuesta lluvia de contratos y nombramientos de personas que desde un principio estuvieron en la administración de Édgar Martínez y que ahora pretende dejar “atornillados en provisionalidad”.

“El mensaje que yo le he enviado al señor gobernador es que hagamos una transacción de caballeros. Yo realmente no voy a perseguir ni a resaltar errores, y tampoco voy a hacer nada por tapar, mi actitud es muy pacífica y de mucha colaboración con el gobierno saliente para que pueda adelantar sus procesos administrativos, pero quiero que la actitud de caballero sea en doble vía, que el gobernador sea muy respetuoso en estos dos meses y no me genere contratación y nombramientos que vayan a perjudicar el ejercicio de nuestro gobierno el año entrante”, dijo Espinosa.

Esta misma situación que está ocurriendo en la Gobernación la afronta, desde el mes de mayo, el nuevo rector de la Universidad de Sucre, a quien el saliente funcionario le dejó contratado el personal administrativo hasta el 20 de diciembre.

Espinosa Oliver señala que en el gobierno de Édgar Martínez las expectativas de gestión y resultados no se cumplieron, “pero eso ya es historia”. “Yo en campaña lo que hice fue un acto para defender mi causa cuando sentí que estaban utilizando las herramientas del gobierno para arrinconarme a mí y a mis amigos, yo no podía permitir que eso sucediera, pero la campaña ya pasó”.

Sobre los señalamientos de Espinoza contra el actual gobernador Martínez, este contestó vía WhatsApp a este medio que ejercerá su “mandato hasta el 31 de diciembre cumpliendo todas las obligaciones concernientes a su cargo”.

Por otro lado, Espinoza afirma que  desde el primer día de su mandato buscará recuperar los niveles de legitimidad y confianza en el gobierno, gestionar. “No me voy a distraer en peloteras políticas. El único espacio que no le voy a dedicar al trabajo será para mi esposa, mis hijos, mi familia”.

El electo gobernador también promete un mandato de puertas abiertas, de escuchar a la ciudadanía y darle buen trato. De hecho, las sillas en la antesala de su despacho, que desaparecieron en este mandato, van a regresar “porque hay que darle una cara mucho más amable al gobierno departamental”.

También dijo que pondrá a funcionar el ascensor que no ha servido en los tres últimos mandatos.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web